miércoles, 25 de marzo de 2015




El phishing es un delito informático, un término que se utiliza para denominar al robo de información confidencial, que comete un phisher, que es la persona que ejecuta este acto ilegal, por medio de las diferentes ingenierías, programas, instalaciones envían mensajes de texto, llamadas, pero generalmente los correros electrónicos son el medio más utilizado. El usuario recibe un correo de una entidad bancaria, empresa, oficina conocida en la que especifican solicitar una “renovación de información” ya sea por cambio en l política de privacidad, detectar un asunto, reconocimiento del usuario, bloqueo de tarjeta etc., al que adjuntan un enlace, URL en la que piden con urgencia rellenar la información solicitada. El usuario adjunta la información en la página “prácticamente conocida” y la envía. La información que hemos adjuntado le llega al phisher que la extrae y puede llegar a su fin ya que tiene la información necesaria para poder ejecutarlo sin ningún problema.




 "Se estima que entre mayo de 2004 y mayo de 2005, aproximadamente 1,2 millones de usuarios de computadoras en los Estados Unidos tuvieron pérdidas a causa del phishing, lo que suma a aproximadamente $929 millones dedólares estadounidenses.18 Los negocios en los Estados Unidos perdieron cerca de 2000 millones de dólares al año mientras sus clientes eran víctimas.19 El Reino Unido también sufrió el alto incremento en la práctica del phishing. En marzo del 2005, la cantidad de dinero reportado que perdió el Reino Unido a causa de esta práctica fue de aproximadamente £12 millones de libras esterlinas.20"  (tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Phishing)




Muchos usuario han sido afectados por el phishing, las entidades bancarias, las empresas están preocupadas por el constante avance de esta nueva metodología de robo. Así que la pregunta es ¿Cómo podemos evitar el phishing?

Algunas medidas preventivas que podemos tomar son;

Ø  Instalar un antivirus que elimine MALWARE, SPAM, ANTI-PHISHING

Ø  NO ingrese a los enlaces de páginas bancarias provenientes del correo electrónico

Ø  Preferiblemente no insertar información confidencial en un formato en línea

Ø  Cambia frecuentemente tu contraseña

Ø  Si te informan por correo algún problema llama directamente al banco y pregúntales por la información que especifican para asegurarte que es verdadera.

Ø  Revisa quien es el autor de los correos que te llegan


Recuerda prevenirse del Phishing es un deber, toma estas medidas preventivas para proteger tu información sin ningún riesgo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario